Robos, cuatro de cada diez delitos que se denuncian en Puebla | Newsweek México


Robos, cuatro de cada diez delitos que se denuncian en Puebla

robo


Cuatro de cada diez delitos que se denuncian ante el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) son robos en sus diversas modalidades como a transporte público, transeúnte y por abuso de confianza.

Lo anterior fue revelado por Iván Juárez Jiménez, director de Comunicación del CCSJ, al resaltar que el 80 por ciento de las víctimas acuden a ratificar sus denuncias, por lo que de esta manera se inician las carpetas de investigación ante las instancias competentes.

Se roban 200 celulares al día en Puebla

En conferencia de prensa realizada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), mencionó que el consejo tiene un catálogo de 17 delitos más comunes en Puebla.

Expuso que cuando una persona denuncia algún acto ilícito, se canaliza ante el agente del ministerio público, concretamente al área de mecanismos alternos de solución para conciliar a las partes.

Dijo que el CCSJ sólo atiende a aquellos delitos cuyas heridas tardan en sanar menos de quince días debido a que carece de médico legista para realizar los estudios pertinentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.