Restaurantes poblanos sin botones de pánico pese a inseguridad | Newsweek México


Restaurantes poblanos sin botones de pánico pese a inseguridad

asalto restaurante


De los 800 restaurantes afiliados a la Canirac en la ciudad de Puebla y zona conurbada, apenas 60 han colocado botones de alertamiento temprano; es decir, menos del 10 por ciento.

Esto, a pesar de que cada semana se registran al menos cuatro asaltos en este tipo de establecimientos, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

En entrevista, justificó que la nula colocación de este tipo de aparatos fue por el cambio de gobierno, pues los empresarios tuvieron que repetir todo el proceso administrativo.

Es preciso comentar que, a través de este equipo de seguridad, las autoridades pueden actuar de manera inmediata cuando ocurre algún ilícito, pues las cámaras están conectadas el complejo de seguridad conocido como C5.

Respecto al índice delictivo, la dirigente empresarial, insistió en que pueden ser más de cuatro asaltos a la semana debido a que la mayoría de las víctimas no denuncian los hechos antes las autoridades competentes.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.