PETA busca modificar la definición de “animal” en el diccionario


PETA busca modificar la definición de “animal” en el diccionario

peta-definicion-animal-diccionario


La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) solicitó a Dictionary.com que cambie su definición de la palabra “animal”, pues acusa que el significado que muestra actualmente la famosa web crea una distinción “humano-supremacista” entre nuestra especie y otros animales.

En una carta enviada a la directora ejecutiva de Dictionary.com, Elizabeth McMillan, y obtenida por Newsweek, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, insta a Dictionary.com a actualizar su definición para reflejar que los humanos también son animales.

De acuerdo con la carta, “actualmente, la primera definición de ‘animal’ inicia: ‘cualquier miembro del reino Animalia’. Pero la segunda definición dice incorrectamente: “Cualquier ser vivo que no sea un ser humano’. Esta distinción implica que los humanos no son parte del reino animal, aunque nosotros sí”.

Lee más: Un hombre salta al recinto de los elefantes en un zoológico y los animales lo “escoltan” a una salida

“La quinta definición, ‘una persona inhumana; persona brutal o bestial’, lo entiende parcialmente, ya que los animales también son personas, pero es una definición despectiva, ya que ‘bruto’ y ‘bestia’ reciben una connotación negativa”, escribe Reiman.

“Finalmente, definir aún más a los animales como una ‘cosa’ (definición seis), haciéndolos sonar inanimados, solo profundiza la falsa división entre humanos y otros animales y ayuda a alimentar el especismo, la creencia equivocada de que una especie es más importante que otra. Esta mentalidad tóxica está profundamente arraigada en nuestra sociedad, lo que resulta en muchas consecuencias negativas”.

La carta concluye que al cambiar la definición de animal, “puedes ayudar a detener las actitudes dañinas de supremacista y darle a los animales el respeto que se merecen simplemente modificando tu definición de ‘animal’ para recordar a los lectores que los humanos también son animales”.

Entérate: Dan cárcel a dos veganos por ataques contra carnicerías en Francia

Dictionary.com enumera “animal” como un sustantivo con seis definiciones, incluyendo “cualquier cosa viva que no sea un ser humano”, “una persona inhumana; persona brutal o bestial”, e incluso “cosa”, con lo cual PETA está en desacuerdo.

“Las palabras importan y Dictionary.com tiene la responsabilidad de proporcionar definiciones precisas y completas que sirvan a las personas y no las confundan”, dijo Reiman en un comunicado.

“PETA está llamando a este recurso en línea para especificar que los seres humanos son animales, lo que es científicamente preciso y contribuirá en gran medida a combatir las actitudes dañinas de los especistas”, declaró.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.