Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron robadas en su 150 cumpleaño


Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron robadas en su cumpleaños 150



Los restos de Mahatma Gandhi fueron robados de un monumento en Bapu Bhawan, India, en la conmemoración del cumpleaños 150 del pensador.

Los ladrones se llevaron las cenizas de Gandhi las cuales habían permanecido en el monumento por 71 años, y escribieron “traidor” con pintura verde en un poster que se utilizó durante las protestas pacíficas en 1947.

El cuidador de Bapu Bhawan dijo a The Wire que abrió el templo en la mañana porque era cumpleaños de Gandhi. “Cuando regresé alrededor de las 11 de la noche, encontré los restos mortales de Gandhi desaparecidos y su póster estaba desfigurado. Esto es vergonzoso “.

( Foto: AFP)

 El percance fue reportado a la policía que ya ha iniciado una investigación.

Gurmeet Singh, el jefe de distrito del Congreso y demandante Gurmeet Singh declaró que la ideología de Gandhi fue avergonzada nuevamente. 

“Este acto ilegal debe haber sido realizado por los seguidores del asesino Nathuram Godse de Gandhi. Esta locura debe detenerse. Insto a la policía de Rewa a revisar las cámaras de CCTV instaladas dentro de Bapu Bhawan y atrapar a los acusados ​​”.

 

Diario de un alma aventurera

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.