En la BUAP no hay injerencia de personas afines al morenovallismo: rector | Newsweek México


En la BUAP no hay injerencia de personas afines al morenovallismo: rector

esparza-ortiz


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, acusó que “hay actores externos que están queriendo incidir en la vida universitaria”.

“Eso no es un secreto todos lo vemos día a día”, enfatizó el representante de la máxima casa de estudios, al dejar en claro que estará al frente de la institución hasta que termine su mandato, pues quiere hacerlo de la mejor manera posible.

A pregunta expresa, Esparza Ortiz, rechazó categórico que en la BUAP haya injerencia de personas afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues dijo que esta corriente nunca entró.

“Siempre hemos sido una institución neutral por lo menos en mi período nunca hubo nada, siempre han sido relaciones de respeto con los gobernadores en turno”, enfatizó.

Tales declaraciones fueron emitidas durante la manifestación de estudiantes para conmemorar el 52 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

Presenta BUAP Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021

“Nosotros somos respetuosos y exigimos respeto en la misma medida. Me uno a esta celebración y seguiremos con otro tipo de eventos dando vida a lo que sucedió hace 52 años y que siga vigente este gran espíritu de libertad de expresión, de libre pensamiento, de libre cátedra”, expresó.

Tal exigencia de respeto a la autonomía universitaria, la emitió afuera del edificio Carolino del centro histórico de la Ciudad de México donde los estudiantes se congregaron luego de marchar por diversas calles de la ciudad de Puebla.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.