Un experimentó consiguió producir carne en el espacio


Consiguen producir carne en el espacio



Un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido por primera vez producir carne cultivada fuera de la Tierra, sin presencia de ningún animal.

La investigación realizada en el ambiente ingrávido del complejo orbital consistió en la bioimpresión 3D de carne de vacuno, de acuerdo con la tecnología que desarrolla la firma israelí Aleph Farms, en colaboración con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions y dos compañías de alimentos de Estados Unidos.

Aleph Biofarms investiga en cultivar filetes de vacuno cultivados, lo que consiste en cultivar un pedazo entero de carne real y comestible a partir de solo un par de células, en este caso, esferoides de células bovinas, en un laboratorio.

Te puede interesar: Astronauta italiano se convierte en el primer DJ desde el espacio

En la Estación Espacial, el experimento consistió en cultivar un trozo de carne imitando el proceso natural de regeneración de tejido muscular de una vaca.

“En un experimento conjunto a bordo de la Estación Espacial, produjimos con éxito carne cultivada sin importar la disponibilidad de tierras y recursos hídricos locales. ¡Este es un hito hacia la promesa de alimentos sostenibles en cualquier lugar!”, declaró Aleph Biofarms en su cuenta de Twitter.

La empresa asegura que se trata de “una carne libre de sufrimiento”. 

“Se toma una muestra de las células animales de una vaca real y se replica fuera del animal, sin antibióticos, la huella ambiental y la contaminación que conlleva la producción tradicional de carne”, dijeron a Science Alert.

De acuerdo con Didier Toubia, cofundador y CEO de la empresa, “el experimento marca un primer y significativo paso para garantizar la seguridad alimentaria para generaciones futuras y preservar los recursos naturales”.

Lee más: Astronauta de EU romperá récord de permanencia de una mujer en el espacio

El gerente de proyectos de 3D Bioprinting Solutions, Grigoriy Shalunov, le dijo a Business Insider que el experimento fue “estrictamente una prueba”. 

“La compañía espera poder proporcionar una fuente de proteínas para las misiones espaciales en la Luna y Marte”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.