Campesinos son tratados como ciudadanos de tercera | Newsweek México


Campesinos son tratados como ciudadanos de tercera

campesinos


En los campos de California, Estados Unidos hay un déficit de jornaleros por las políticas de restricción de migrantes que está aplicando el gobierno de Donald Trump, expuso la académica de la Universidad de California, María de la Fuente.

Por ello, los labriegos que siembran y cosechan diversas legumbres en California tienen que emigrar a otros estados de la Unión Americana en determinado tiempo para así continuar con sus labores ante la falta de personal.

En conferencia de prensa, luego de participar en la Tercera Semana de las Ciencias Biológicas “Cambio Climático y Enfermedades Emergentes” que se lleva a cabo en la Upaep, la doctora, lamentó que a los campesinos, que en su mayoría son latinos y mexicanos, no se les valore y se les trate como ciudadanos “de tercera” tanto en EU como en México.

Indicó que este sector productivo es el que genera la mayor parte de alimentos para el país vecino del norte y en ocasiones son discriminados, además de que carecen de bienestar.

María de la Fuente, originaria de Nuevo León, detalló que el 91 por ciento de la fuerza laboral en el campo de Estados Unidos es de origen latino; de los cuales, el 50 por ciento son nacidos en México y solo el 10 por ciento de la población total en aquella nación se dedica a las actividades agrícolas.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.