Admite Gobierno Federal lanzamiento de gas lacrimógeno a alcaldes, pero dice... fue "una dosis moderada" | Newsweek México


Admite Gobierno Federal lanzamiento de gas lacrimógeno a alcaldes, pero dice… fue “una dosis moderada”



A través de un comunicado, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador admitió haber lanzado gas lacrimógeno contra alcaldes que protestaron este día en Palacio Nacional para exigir más recursos, pero desde la vocería presidencial se afirma que se utilizó una “dosis moderada de aerosol defensivo natural”.

Descartan daño a los manifestantes al tiempo que justificaron la medida adoptada con un presunto riesgo a los trabajadores del Palacio Nacional, peatones y cuerpos de seguridad.

Los alcaldes del país -entre ellos los de Calvillo y Jesús María-, protestaron en defensa del presupuesto federal para los municipios y condenaron los hechos suscitados en la Ciudad de México, donde fueron recibidos con “dosis moderada” de gas lacrimógeno.

Por su parte, diputados federales panistas por Aguascalientes se sumaron a la condena por lo ocurrido y la forma de recibir a los presidentes municipales y manifestantes de esta mañana en el Palacio Nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.