Ubican en Texmelucan pipa conectada a toma clandestina de Gas LP | Newsweek México


Ubican en Texmelucan pipa conectada a toma clandestina de Gas LP

fuga de gas texmelucan puebla


Autoridades de Texmelucan, lograron el aseguramiento de una pipa en la zona de San Baltazar Temaxcalac, la unidad estaba conectada a una toma clandestina y presentaba una fuga.

De acuerdo a la información de las autoridades  se prevé que este día continúen los trabajos para sellar el ducto de manera definitiva.

Personal de bomberos, Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, arribaron hasta los terrenos de cultivo ubicados en los límites de Temaxcalac e Ixtacuixtla. En el sitio, fue hallada una pipa que estaba conectada al ducto que transporta gas LP.

Arrestan a dos huachicoleros en una toma clandestina en Pesquería

Sin embargo, tras ubicarla se percataron que presentaba una fuga en su sistema de válvulas por lo que se trabajo para poder evitar otra situación durante su traslado a la ciudad de Puebla, dónde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Apenas el 30 de agosto, también fue asegurada una pipa en la zona de Los Delfines en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

En esa ocasión la ordeña generó una fuga que, si bien no comprometía la seguridad de la población, generó la movilización de las autoridades para sellar el ducto.

 

Las tomas clandestinas en Puebla

La cantidad de tomas clandestinas de gas LP reportadas en el primer cuatrimestre casi se triplican respecto a las reportadas durante todo el año pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, en el 2018 se registraron 64 aperturas de ductos y en los primeros cuatro meses del 2019 suman 166 perforaciones.

Las 166 tomas clandestinas alcanzadas en el primer cuatrimestre del 2019 posicionan a Puebla como la entidad con más aperturas a nivel nacional, además de contar con la cifra más alta en los últimos ocho años, cuando comenzó a registrarse la extracción ilegal de gas LP en la entidad.

Datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia revelan que desde el 2014 Puebla se encuentra entre el primer y segundo lugar con más registro de tomas clandestinas de gas LP en el país.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.