SCT federal inaugura obras carreteras en Puebla | Newsweek México


SCT federal inaugura obras carreteras en Puebla

inauguracion-carretera puebla


El poder federal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinó para este 2019 al estado de Puebla una bolsa global superior a los 1 mil millones de pesos, para la conservación de infraestructura carretera federal asentada en la entidad, caminos rurales, carreteras alimentadoras, construcción y modernización de carreteras.

Lo dio a conocer en presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Javier Jiménez Espriú, al encabezar en San Andrés Cholula, la inauguración de obras viales que llevarán a mejorar la conectividad en al menos 13 municipios del estado de Puebla. Destaca que está es la primera entrega que se realiza a un mes del mandato de Barbosa Huerta.

En el uso de la voz, Barbosa Huerta, destacó que recibió un estado carretero en completo abandono, y ahora a su gobierno le toca asumir el rescate de estos caminos.

“Son más de 12 kilómetros de carretera, tenemos redes carreteras desaparecidas, hubo un abandono por parte de gobiernos anteriores, las carreteras Interserrana, la Sierra Norte, Mixteca y Sierra Negra, entre muchos otros”, reveló el gobernador de Juntos Haremos Historia.

Dijo que cuenta con Plan de Infraestructura Estatal, en tema de caminos y carreteras, el cual ha sido tratado con el presidente de la República para poder presentar todo un proyecto de rehabilitación, a mediano y largo plazo en los cinco años de gobierno que restan de este gobierno de izquierda.

AMLO visita Puebla para entregar apoyos del programas para el Bienestar

El funcionario federal, detalló que del monto antes citado, 557 millones de pesos corresponden a la conservación de infraestructura carretera federal asentada en la entidad, es decir, seis veces más de lo invertido en el 2018; 214 millones para la  conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras de la red estatal, y, para la continuidad de obras, son  alrededor de 246.2 millones de pesos en construcción y modernización de carreteras.

Es así como este martes, los representantes de ambos poderes de gobierno,  pusieron en  marcha el Paso Superior Vehicular “San Rafael Comac”, y Paso Superior Vehicular “Chipilo”, y el Libramiento “La Galarza – Amatitlánes”.

Para San Rafael Comac se destinó una inversión de 108.2 millones de pesos, mientras que para el tramo Chipilo son, 122 millones de pesos y para el Libramiento 736 millones de pesos.

Las poblaciones que se verán beneficiadas son: Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, Atlixco., y con el Libramiento los pobladores beneficiados comprenden a localidades como, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Tlapanala, y Tilapia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.