Locutor es despedido por declarar que Greta Thunberg “necesita sexo”


Locutor brasileño es despedido por declarar que la activista Greta Thunberg “necesita sexo”



La activista sueca Greta Thunberg fue blanco de comentarios machistas del locutor brasileño Gustavo Negreiro quien dijo en vivo que la joven necesita “sexo” y la llamó “histérica mal amada”.

“¿Sabe lo que necesita? La presencia de un hombre. Si no le gustan los hombres que agarre a un mujer. Necesita sexo, ¡sexo!. Ella es una histérica, está mal amada”, declaró Negreiro durante la transmisión de su programa 96 minutos, de acuerdo con información de la agencia de noticias RT.

En la conversación una de las locutoras dijo que Greta es una adolescente, pero el locutor dijo que la activista debería fumarse un cigarro de marihuana en Suecia.

 

De acuerdo con RT, los comentarios provocaron que el programa perdiera  tres de sus cuatro patrocinadores, y este jueves se anunció el despido de Negreiro.

El locutor pidió disculpas en sus redes sociales donde señaló que vive “un torbellino” y se dijo “triste y muy conmocionado”. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije”.

También lee: “Parece una niña muy feliz”: Trump bromea sobre Greta Thunberg; la activista le responde cambiando su biografía en Twitter

Argumentó que desconocía que la joven activista padece de síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. “Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud”, dijo. 

En el país  sudamericano surgió el HashTag  #DesculpaGreta donde usuarios de redes sociales se disculparon con la activista por los comentarios.

También lee: “¿Cómo se atreven?”, el reclamo de la activista Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.