Joven es acusada de robar 1,400 dólares a sus padres y pagar por que los mataran


Joven de EU es acusada de robar 1,400 dólares a sus padres y pagar por que los mataran

joven-robar-dolares-padres-mataran


Una joven de Florida, Estados Unidos, fue arrestada después de supuestamente tratar de pagarles a dos individuos para que mataran a sus padres.

Alyssa Hatcher, de 17 años y oriunda de Umatilla, está acusada de dos cargos de pago criminal para asesinar tras una investigación llevada a cabo por la Oficina del Alguacil del Condado Lake.

Los detectives dijeron que fueron contactados por otro adolescente, quien dijo que Hatcher le había pagado a uno de sus amigos “mucho dinero” para que hallara alguien que matase a sus padres, según el documento de arresto.

La investigación halló que la joven supuestamente robó las tarjetas de crédito de sus padres para retirar 503.00 dólares para ayudarse a pagar el asesinato de sus padres y luego otro pago de 926.40 dólares a un segundo individuo cuando el primer acto no se llevó a cabo.

Lee más: Estadounidense de 14 años mata a los cinco familiares con quienes vivía

Los detectives entrevistaron al novio de Hatcher, quien les dijo que la había visto en una conocida casa de drogas la mañana del 9 de septiembre, donde ella le informó de su plan de asesinar a sus padres.

Hatcher luego fue entrevistada por la policía en su hogar. La sospechosa admitió que usó 100 dólares del dinero que les robó a sus padres para comprar cocaína y le dio 400 dólares a su amigo para que hallase alguien que matase a sus padres.

Cuando el acto no se llevó a cabo, Hatcher dijo que le dio los otros 900 dólares a otro hombre para que matase a sus padres en su nombre, añade el documento.

“Este es un caso triste en el que piensas sobre la dinámica familiar y todo eso”, dijo el sargento Fred Jones, de la Oficina del Alguacil del Condado Lake, a Fox 35 Orlando. “Ni siquiera podía imaginarme algo como eso”.

Entérate: Detienen a universitario de EU acusado de planear tiroteo dentro del campus

Jones confirmó que fueron los padres quienes presentaron cargos en contra de la joven de 17 años. “Cuando se trata de algo como eso, no puedo imaginarme el impacto que ha de tener, como padre, saber que ésta es mi hija, lo que mi hija pretendía hacer”, añadió él.

“Fuera a llevarse a cabo o no, el dinero sí pasó de manos y estamos contentos de haber sido capaces de impedir lo que podría haber sucedido”.

La policía dijo que todavía no está claro el motivo por el cual Hatcher quería muertos a sus padres.

“Los padres son buenas personas, ciudadanos notables. Esto solo fue alguien, quien por cualesquiera razones, simplemente ya no quería tener padres”, dijo Jones a WFTV.

Te puede interesar: La OEA condena el “ataque terrorista” que dejó 22 muertos en El Paso, Texas

Hatcher fue puesta bajo custodia y transportada a la Prisión del Condado Lake, donde fue procesada y luego enviada al Departamento de Justicia Juvenil.

En una declaración, la policía de Clermont dijo: “Este es un ejemplo importante de cómo ‘ver algo, decir algo’ tiene un papel importante en prevenir el crimen y proteger a la gente de nuestra comunidad”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.