Habrá un “Consejo de Indulto” en Puebla | Newsweek México


Habrá un “Consejo de Indulto” en Puebla

miguel barbosa puebla


El estado de Puebla contará con un “Consejo de Indulto” que estará presidido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el cual se pueda tratar la liberación de quienes se pudieran considerar presos políticos.

Dijo el gobernador de Juntos Haremos Historia que no se tiene información sobre cuántos presos políticos se tienen en el estado, por ello aseveró que se está haciendo una revisión en los reclusorios.

Para conocer de los 7 mil detenidos que hay en la entidad conocer cuáles fueron las causas por las cueles enfrentan un señalamiento.

“Hay diferentes personas que se dicen detenidas por causas políticas bajo las causas de delito de fuero común, esto es lo que vamos a revisar. Se tiene que integrar un consejo para el análisis de los indultos”, dijo.

Incluso sostuvo que el indulto también involucra la situación de mujeres que están privadas de su libertad, si el delito está sujeto a proceso como delito grave.

“Nosotros hemos hablado de poder liberar en cualquier momento en que se centre a las mujeres que estuvieran acusadas de adulterio y posesión de drogas”, precisó.

DEUDA PUBLICA ESTE JUEVES SE DARÁ A CONOCER SU ESTADO REAL

Este jueves la Secretaría de Planeación y Finanzas hará público el desglose de los 44 mil millones de pesos correspondiente a la deuda pública que dejaron los dos últimos ex gobernadores.

En esta tónica confirmó que en breve se enviara al Congreso local un decreto que “levante la información reservada” para tener acceso a ella, en este sentido, dijo, se incluye la situación de la deuda millonaria.

“Que la secretaria de Finanzas comparezca ante la prensa para que desglose el monto de la deuda”, dijo, por lo que será entre jueves y viernes cuando se de esta materia.

NO MÁS GARROTE POLÍTICO

Sobre designación del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Barbosa Huerta sostuvo llevara a que este espacio no sea más utilizado como “garrote político” contra los gobiernos municipales.

“Está en proceso ya el relevo del auditor o de la auditora Superior del Estado y a partir de eso habrá una nueva era, no habrá una Auditoria Superior del Estado que sirva de garrote político en contra de ninguna autoridad y que sirva para esclarecer el manejo de las cuentas públicas”, finalizo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.