Localizan esvástica dibujada a mano en edificio de Seguridad Nacional


Localizan una esvástica dibujada a mano en edificio del Departamento de Seguridad Nacional en Washington



El subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Andrew Meehan confirmó este viernes el hallazgo de una esvástica dibujada a mano en el tercer piso del edificio en Washington.

Algunos empleados del edificio fueron notificados sobre el símbolo nazi a través de un correo electrónico al que tuvo acceso CNN. 

“Desafortunadamente, hoy se localizó una esvástica dibujada a mano en el tercer piso”, dijo el subsecretario adjunto principal de la Oficina de Inteligencia y Análisis Brian Murphy.

Parque de diversiones cierra atracción por su parecido con la esvástica nazi

De acuerdo con el sitio de noticias, el correo fue enviado poco después de las 5 pm del viernes, y en él se  reiteró que el DHS no tiene “tolerancia en nuestro lugar de trabajo para tales actos de odio. Y este correo electrónico es solo el siguiente paso en nuestro plan de comunicación y acción”.

Murphy describió varios pasos que estaba tomando para abordar el incidente, que incluyeron el retiro de la esvástica y las consultas a los empleados que pudieron haber sido testigos oculares.

El dibujo apareció solo semanas después de que la oficina de un miembro del personal afroamericano en el Departamento de Educación fuera destrozada.

Según los informes citados por Newsweek, se descubrieron figuras de arte africano con cabezas cortadas y extremidades separadas. Aparentemente, un cartel de desegregación escolar también fue desfigurado.

Estudiantes de EU hacen saludo nazi y forman esvástica en fiesta

La cantidad de crímenes de odio reportados ha aumentado desde 2011, según datos compilados por la Oficina de Estadísticas de Justicia. Hace ocho años, se estimaba que 77,000 incidentes de crímenes de odio fueron reportados a la policía. Para 2017, ese número había aumentado a más de 107,000.

MGM cambia uniformes de seguridad por semejanzas con distintivo nazi

 

Con información de Newsweek y CNN

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.