Impiden ingreso a EU a más de cien evacuados de Bahamas


Impiden ingreso a Estados Unidos a más de cien evacuados de Bahamas



Decenas personas que pretendían evacuar este domingo Bahamas, islas que enfrentan los estragos del huracán Dorian, tuvieron que abandonar un barco a Estados Unidos luego de que se les solicitó que portaran visa.

El ciclón categoría 5 que azotó a las islas la semana pasada ha dejado 45 muertos, aunque las autoridades esperan que la cifra aumente debido a la gran cantidad de desaparecidos. Además, se calcula que unas 70,000 personas se quedaron sin hogar, lo que ha hecho que muchas personas consideren dejar Bahamas.

Lee más: Fotos exhiben la devastación que causó el huracán Dorian sobre Bahamas

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), 1,500 sobrevivientes arribaron este sábado al puerto de Palm Beach en Florida, quienes pudieron ingresar al país sin problemas.

Sin embargo, el reportero Brian Entin de WSVN exhibió este domingo en Twitter un video en escucha cómo un altavoz de un transbordador solicita el desembarque de todas las personas que no tengan visa. En otros de los videos se puede observar a personas que descendieron de la embarcación.

“En el último minuto como este, es un poco decepcionante”, dijo a Entin Renard Oliver, un bahameño que sostenía a su pequeña hija. “Es doloroso porque estoy viendo llorar a mi hija, pero es lo que es”.

Entérate: Cazadores de tormentas revelan imágenes del ojo del huracán Dorian

Una mujer le dijo al reportero que hasta 130 personas bajaron tras el anuncio, que estaba supuestamente fue ordenado por autoridades fronterizas estadounidenses.

Las leyes de Estados Unidos permiten que ciudadanos de Bahamas que no tienen registro criminal ingresen al país presentando únicamente un pasaporte. Pese a ello, señaló Entin en su Twitter, las autoridades informaron del requerimiento de la visa.

Cuando llegó a Florida el lunes por la mañana, Entin habló con oficiales de la CBP que le dijeron que “habrían aceptado y procesado a los bahameños” y culpó a la compañía de transbordadores por el anuncio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.