Un estudiante de aviación en Australia logró aterrizar exitosamente y sin peligro, una avioneta durante una clase de vuelo luego que su instructor se desmayara mientras estaban en el aire.
El aprendiz de piloto, Max Sylvester, de 29 años, se encontraba volando una avioneta Cessna de dos plazas cuando tuvo que realizar un llamado de auxilio a los operadores de tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Perth, en Australia Occidental.
Apenas había pasado una hora de vuelo cuando su instructor, Robert Mollard, se desplomó en su asiento, totalmente inconsciente.
“Está inclinado sobre mi hombre, estoy tratando de despertarlo pero se sigue cayendo”, le dijo Sylvester al operado en la llamada de emergencia que posteriormente se hizo pública.
Lee: Piloto se queda dormido durante un vuelo y se desvía 77 kilómetros de su ruta
Se sabe que el estudiante ya había tenido dos lecciones con anterioridad, pero ésta era su primera vez a bordo del avión del fabricante Cessna y que nunca antes había aterrizado un avión.
Los operadores del aeropuerto de Perth lo ayudaron a pilotear el avión hasta el suelo. Cuando le preguntaron si sabía cómo operar la aeronave, Sylvester respondió que era su primera clase.
El operador de tráfico mantuvo tranquilo al estudiantes mientras lo guiaba para el aterrizaje de emergencia.
“Estás haciendo un gran trabajo. Sé que esto es realmente estresante. Pero vas a hacer un trabajo increíble y vamos a ayudarte a llegar al suelo”, dijo el controlador.
Sylvester fue después elogiado por su rápida respuesta y compostura ante la emergencia. De hecho, recibió su primer certificado de vuelo en solitario después de dicha experiencia.
https://www.instagram.com/p/B0YZXIdJ0na/?utm_source=ig_web_copy_link
“Solo soy un aprendiz de piloto haciendo lo que me han enseñado hacer. Lo que me mantuvo vivo fue mi estudio. Eso definitivamente me salvó. Si yo no hubiese estudiado, no estaríamos aquí, así de sencillo”, declaró a la cadena ABC News de Australia.
Al aterrizar, el instructor de la escuela de vuelo Air Australia International, fue llevado al hospital en una condición grave pero estable.
Chuck Mc Elwee, el propietario de la escuela de vuelo, elogió al piloto novato así como al controlador de tráfico aéreo. Comentó que no había ocurrido ningún incidente similar durante sus 28 años en el negocio.
También informó que no hubo ningún daño al avión. “De hecho, fue un aterrizaje perfecto”, le dijo a la BBC.
Con información de BBC y Newsweek.