Cientos de estadounidenses se reunieron este sábado en Boston para el primer “Desfile del orgullo heterosexual”, aunque el llamado atrajo a contramanifestantes que los rebasaron en número.
El desfile organizado por un grupo que se hace llamar Super Happy Fun America buscaba “expandir la conciencia de los problemas que afectan a los heterosexuales”, a los que describe como “una mayoría oprimida” en Massachusetts, según su sitio web.
Sin embargo, las personas que participaron en él también tenían carrozas con consignas a favor de Trump y la página del grupo también muestra una foto manipulada del presidente con un afiche que dice #GreatToBeStraight (Es genial ser heterosexual).
Lee más: Paquetes sospechosos enviados a promotores de marcha del “orgullo heterosexual” eran diamantina
La policía, con bastones y máscaras antigas, permaneció en formación en el Ayuntamiento de Boston ante la convocatoria del desfile y de los contramanifestantes.
Aunque no se registró un enfrentamiento entre ambos grupos, al terminar el evento la policía se enfrentó a algunos contramanifestantes, a quienes arrojaron gas pimienta.
De acuerdo con la AFP, los activistas acusaron a la policía de proteger a “nazis”, cantaron que los agentes eran una “vergüenza” y formaron una cadena humana que los oficiales intentaron atravesar.
Entérate: El estudio más grande de la historia confirma que no existe un único “gen gay”
WCVB-TV reportó este domingo que en total fueron detenidas 36 personas.
Los críticos dicen que los organizadores de este desfile son supremacistas blancos cuya intención es hostigar a los miembros de la comunidad LGBT en Boston.
El líder del desfile fue Milo Yiannopoulos, un prominente y provocador miembro del movimiento de ultraderecha que ha sido expulsado de varios sitios de redes sociales, pese a qué también es gay.
“Mis compañeros homosexuales me han estado avergonzando durante décadas”, dijo a la AFP. “Finalmente encontré a mi multitud”, pues “con estas personas me siento como en casa”, agregó en alusión a la marcha heterosexual.
Te puede interesar: Asesinan a activista rusa luego de que su nombre apareció en sitio anti-LGBT
Yiannopoulos indicó que defiende los valores familiares cristianos tradicionales, pese a que, admitió, “no siempre” cumple con ellos.
Rachel Domond, una organizadora de la contramanifestación, dijo que acudió para “enfrentarse contra este odio que está aquí en Boston, y a nivel nacional”.
—
Con información de AFP