Teatro del Bicentenario festeja los 50 años de la llegada a la luna


Teatro del Bicentenario festeja los 50 años de la llegada a la luna



En el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes presentará el concierto “El descenso del hombre a la luna”, el cual estará acompañado de música impresionista rusa y francesa, además de la proyección simultánea de imágenes de los archivos de la NASA.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en la ciudad de León.

El Forum Cultural informó que las imágenes que serán proyectadas pertenecen al astrónomo José Francisco Salgado, “quien usa el arte como vehículo para comunicar la ciencia en lugares no tradicionales” como parte de su proyecto “Ciencia y sinfonía”.

Por ello, el público podrá disfrutar de una película científica de alta definición, sobre el primer alunizaje tripulado en la historia del hombre.

La interpretación de la música será por parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección del maestro José Areán. Esta Orquesta es reconocida como una de las más importantes del país por la evolución de su calidad interpretativa.

Además, cuenta con 25 años de trayectoria, durante los cuales se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Festival de la Ciudad de Zacatecas, el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y en el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, en la Ciudad de Morelia.

De manera adicional, el Teatro del Bicentenario, en vinculación con el Centro de Investigaciones en Óptica, dará una charla previa sobre la luna y una observación astronómica al finalizar el concierto.

De las 16:30 a 17:10 horas se realizará la charla “La luna, nuestra compañera celeste” que tendrá lugar en el Teatro Estudio y será impartida por el Alfredo Campos Mejía, divulgador de la ciencia del Centro de Investigaciones en Óptica.

Al finalizar el concierto, se llevará a cabo una observación astronómica en la explanada del Teatro donde el público podrá apreciar la superficie lunar. Cabe mencionar que esta actividad se realizará de las 19:20 a las 21:00 horas y estará sujeta a las condiciones climatológicas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.