Se deberán de reponer al menos 2 mil árboles por los pasos a desnivel de segundo anillo | Newsweek México


Se deberán de reponer al menos 2 mil árboles por los pasos a desnivel de segundo anillo



La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Aguascalientes, aseguró que el Gobierno del Estado deberá reponer al menos dos mil árboles para contrarrestar el impacto ambiental causado por la tala de más de 200 por la construcción de los pasos a desnivel de segundo anillo.

“Se tienen que entregar al vivero municipal 1,200 árboles de compensación en especie y mil árboles de reforestación cerca de estas zonas, eso es lo que tienen que compensar”, así lo señaló el titular de la dependencia, Omar Alejandro Plesent Sánchez, quien añadió que el pago total que tuvo que realizar el gobierno estatal por el retiro de los árboles asciende a 172 mil pesos.

Los árboles que serán plantados como reforestación de la zona, se tiene previsto colocarlos en lugares de fácil acceso para el mantenimiento de los mismos, pues en casos anteriores, se habían tenido reportes por parte de la ciudadanía en donde se denunciaba que los árboles morían al poco tiempo de ser plantados por falta de cuidados.

“En eso como autoridad estamos muy conscientes de reforestar en lugares donde podamos darles mantenimiento o darles su chorrito de agua en caso de que no llueva”, comentó el funcionario público.

Finalmente, el representante de la institución indicó que se ha registrado que el 80 por ciento de las reubicaciones de árboles han sido positivas, pues estos sobreviven y crecen sin dificultad, mientras que el 20 por ciento restante, muere por diferentes razones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.