Retomará presidente estatal del PAN su curul en el Congreso local | Newsweek México


Retomará presidente estatal del PAN su curul en el Congreso local



El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, volverá a su curul en el Congreso del Estado, luego de que en marzo solicitara licencia a su cargo para tomar las riendas del partido blanquiazul, y así encabezar las actividades del proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos.

Será el próximo 1° de septiembre cuando presente su solicitud para reintegrarse a las actividades legislativas a partir del 15 de septiembre, con el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, afirmó que no retomará la coordinación del grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que los estatutos del partido se lo impiden, por lo que la titularidad de la bancada quedará a manos del legislador Guillermo Alaníz de León.

“En el tema del partido es muy claro, salvo algunos estados en los que nada más hay un diputado, en automático es el coordinador de su bancada, pero en este caso los lineamientos del partido son claros y no se puede ser presidente y coordinador”, dijo.

Por otra parte, aseguró que continuará como presidente estatal del PAN, pero recibiendo sólo el sueldo neto como diputado, que es de 48 mil 824 pesos, negando así que vaya a recibir dos salarios al mismo tiempo.

“Tendré doble trabajo, pero es importante decir que sólo tendrá un sueldo, tanto porque me lo marca el partido como la Ley de Remuneraciones del Estado de Aguascalientes”.

El próximo jueves se llevará a cabo la reunión plenaria con el resto de los diputados del grupo mayoritario, a fin de definir los temas que se impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, aunque de momento las prioridades en la agenda legislativa son la emisión de la convocatoria para el auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), retomar el consenso de la iniciativa que busca defender el derecho a la vida desde la concepción, entre otros.

“Ahorita el OSFAGS está viviendo un momento de revisiones, que termina el 30 de septiembre, yo creo que lo más prudente es que terminen estas labores para que luego salga la convocatoria para tener al nuevo titular del OSFAGS; también sacaremos adelante una reforma regulatoria y el tema de la iniciativa de la vida, que ustedes saben que es una bandera de Acción Nacional y estaremos buscando los acuerdos necesarios para sacarla”, indicó.

De momento no habría modificación en las comisiones en las que se incorporaría Gustavo Báez Leos, siendo las mismas en las que se encuentra su suplente, Dennys Gómez, como la Comisión de Vigilancia o la de Recreación y Deporte, entre otras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.