Investiga Fiscalía a motociclistas que cristalearon un vehículo | Newsweek México


Investiga Fiscalía a motociclistas que cristalearon un vehículo



Ante la Fiscalía General del Estado ya existe una denuncia en contra de un grupo de motociclistas que durante el fin de semana rompieron los cristales de un vehículo en movimiento, y que posteriormente ellos mismos subieron el video de la agresión a las redes sociales, en hechos ocurridos en el cruce de Av. Universidad y Av. Aguascalientes.

La querella fue interpuesta por el conductor que fue víctima de la agresión, por lo que la fiscalía ya se encuentra en la integración de la carpeta de investigación sobre el caso, a fin de dar con los responsables, según informó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega.

“Sí existe una carpeta de investigación y ya se tienen identificados a algunos de los agresores, se está trabajando pero necesitamos dar con la identificación personal de los agresores para poder judicializar el asunto”.

Añadió que algunos de los agresores ya fueron identificados visualmente, pero se están ampliando las indagatorias para conocer sus nombres y si cuentan con antecedentes por faltas administrativas o delitos que hayan cometido previamente.

De acuerdo a la versión del conductor del automóvil, la agresión se suscitó después de una diferencia que sostuvieron algunos de los motociclistas con él metros atrás, situación que provocó un intercambio de palabras, que finalmente culminó con los daños al automotor.

“De acuerdo a lo que nos denuncia la víctima fue un percance vial generado por una diferencia que tuvieron a la hora de estar circulando por una de las avenidas de Aguascalientes, y luego fueron testigos de la forma de actuar de estas personas (…), al parecer el conductor les llama la atención con el claxon del vehículo para que le permitan circular por un carril, y los motociclistas les molesta esta actitud y esa es la diferencia”.

De esta forma, el fiscal aseveró que el caso corresponde a un hecho aislado y no a un grupo de motociclistas que se dediquen a robar o asaltar a automovilistas, con afectaciones a los vehículos, ya que no se cuentan con denuncias de casos similares.

“No tengo registrado ningún caso de esta magnitud porque sí fueron varias personas que agredieron el vehículo de la víctima”, puntualizó.

Por último, Figueroa Ortega subrayó que la situación podría configurar el delito de “daño en las cosas”, el cual es considerado como no grave, por lo que la víctima y los agresores podrían llegar a un acuerdo para la reparación del daño.

“Este es uno de los casos en los que la ley permite un acuerdo entre la víctima y los imputados, entonces tendremos que agotar esa instancia también, porque esto es un daño en las cosas y es de los hechos que la ley nos prevé un posible acuerdo si así lo prevén ambas partes”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.