Deportistas de Coahuila consiguen preseas para México en Lima 2019


Deportistas de Coahuila consiguen preseas para México en Lima 2019



Los deportistas coahuilenses siguen aportando medallas para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esta vez, con cuatro preseas en distintas justas deportivas, las cuales fueron celebradas por el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC).

La titular de la dependencia, Alina Garza Herrera, indicó que las cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, fueron conseguidas por los deportistas de Coahuila, las cuales se lograron desde el primer día de la justa deportiva, con la medalla de bronce de Juan Joel Pacheco Orozco, en la competencia de maratón.

Posteriormente, Rubén Delgadillo Hernández y Ricardo Hernández Cueto lograron alcanzar una presea similar en la competencia de softbol; lo mismo que el representante de nuestra entidad, Edson Ismael Ramírez Ramos, quien en la competencia de 10 metros de rifle de aire en equipo mixto consiguió la tercera medalla de bronce.

No obstante, Edson Ismael Ramírez mejoró su posición en la misma competencia, pero en formato individual, logrando obtener la medalla de plata para México y Coahuila. Con dichos resultados, el coahuilense logró obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, algunos coahuilenses han alcanzado resultados satisfactorios, con los cuales lograron obtener su participación en la justa olímpica del año entrante, como Gabriela Rodríguez Garza, quien participó en la disciplina de tiro con escopeta, alcanzando el pase olímpico.

La dependencia local también señaló que todos los deportistas coahuilenses —a excepción de los de softbol— reciben una beca mensual para poder subsanar sus gastos de aditamentos de competencia y preparación, ya que, según la titular, estos deportistas “se convierten en los embajadores del deporte en nuestro estado”, por lo que, tras su participación en los panamericanos, se hará una gira de promoción de estas disciplinas por el Estado y también para hacerles un reconocimiento público a estos atletas.

También puedes leer: Opinión | Nos han mentido tanto, y lo peor, lo hemos creído

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.