Trump responde al embajador británico que lo llamó inepto


Trump responde al embajador británico que lo llamó inepto; Reino Unido lamenta filtración

trump-embajador-britanico-filtracion


El presidente Donald Trump, respondió a los cables filtrados donde el embajador británico en Estados Unidos lo llama inepto e incompetente y aseguró que el diplomático “no le ha servido bien a Reino Unido”.

“No somos grandes aficionados de ese hombre y él no ha servido bien a Reino Unido. Lo entiendo, y puedo decir cosas sobre él, pero ni me molestaré”, dijo el mandatario a periodistas en Nueva Jersey.

Según cables diplomáticos filtrados y publicados por The Mail on Sunday el embajador Kim Darroch habría dicho que la presidencia de Trump podría “estrellarse e incendiarse” y “terminar en desgracia”.

Lee: El embajador de Reino Unido en EU llama “inepto” y “torpe” a Trump, según cables diplomáticos

“Realmente no creemos que esta administración vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos divisiva, menos torpe e inepta diplomáticamente”, habría escrito Darroch en un despacho.

El diplomático, de 65 años, describió a Trump como “inestable” e “incompetente”.

Luego de que se hicieron públicas las declaraciones de Darroch, Londres anunció la apertura de una investigación sobre las filtraciones.

El canciller británico, Jeremy Hunt, se distanció de las declaraciones que supuestamente hizo el embajador Kim Darroch.

Te puede interesar: ¿Quién es Megan Rapinoe? La futbolista de la selección de EU que no soporta Trump

“Es muy importante decir que el embajador estaba haciendo su trabajo de embajador, que es proporcionar informes francos y opiniones personales sobre lo que ocurre en el país en el que trabaja […] pero son opiniones personales, no las opiniones del gobierno británico, ni mi opinión”, declaró, según un comunicado.

Este lunes, informó la agencia Reuters, el vocero de la primera ministra británica, Theresa May, dijo que se estableció contacto con la administración Trump para arrepentirse de la filtración.

El ministro de comercio, Liam Fox dijo a la radio de la BBC que se disculparía con la hija de Trump, Ivanka, con quien se reunirá.

“Me disculparé por el hecho de que nuestro servicio civil o los elementos de nuestra clase política no han cumplido con las expectativas que tenemos o los Estados Unidos tienen sobre su comportamiento, que en este caso particular ha caducado de una manera extraordinaria. Y de manera inaceptable ”, comentó.

Con información de Reuters y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.