Redadas para detener a miles de migrantes en EU inician el domingo: NYT


Redadas para detener a miles de inmigrantes sin documentos en EU inician el domingo: NYT

redadas-migrantes-eu-domingo


Está programado que el domingo comiencen las redadas para arrestar a miles de inmigrantes sin documentos que viven en Estados Unidos, muchos de ellos con sus familias, dijeron oficiales de seguridad nacional según diario The New York Times.

El presidente Donald Trump anunció el 17 de junio una ola de detenciones para procesar y expulsar a “millones” de migrantes, aunque después pospuso la medida para dar tiempo a que su partido y la oposición demócrata encontraran una alternativa.

Sin embargo, de acuerdo con el Times, los funcionarios dijeron que estas redadas estarán a cargo de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que se extenderán por varios días.

Lee: EU investiga a agente fronterizo señalado de abusar de una migrante hondureña de 15 años

Los oficiales de seguridad alertaron que estas medidas incluirán deportaciones “colaterales”, pues los agentes podrán detener a inmigrantes que se encontraban en la escena, aunque ellos no fueran el objetivo de la operación.

“Cuando sea posible, los miembros de la familia que son arrestados juntos serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania… Algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que se puedan preparar sus documentos de viaje. El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible”, detalla el texto del medio.

Te puede interesar: Disminuyen arrestos de migrantes en la frontera a un mes de la amenaza de Trump contra México

El ICE tiene como objetivo deportar a 2,000 inmigrantes indocumentados que no se presentaron ante un tribunal pero que permanecen en el país, dijeron los funcionarios. 

Según información de la prensa estadounidense, las operaciones anunciadas por Trump iban a tener lugar en hasta 10 ciudades, incluidas Houston, Chicago, Nueva York y Miami. 

Con información de New York Times

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.