Plantan 500 árboles en La Pona | Newsweek México


Plantan 500 árboles en La Pona



La campaña “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado” llegó al Parque y la Mezquitera La Pona, con una jornada masiva en la que se plantaron 500 árboles de especies nativas como mezquites y huizaches.

La jornada fue encabezada por la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño y se logró gracias a la colaboración de asociaciones civiles como SOS Mezquitera La Pona, Scouts, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Ejército Mexicano, además de la participación de la iniciativa privada a través de una importante televisora y de cientos de familias de Aguascalientes.

En la presente administración se hizo un importante esfuerzo para consolidar parte de la Mezquitera La Pona y el parque, como primera Área Natural Protegida de Categoría Municipal, un hecho histórico que permitirá rescatar este pulmón de la ciudad

Desde hace algunos meses comenzaron los trabajos de limpieza, desmalezado,  podas y retiro de escombro, para lo que se hicieron entre otras labores, 55 viajes en camiones de volteo. Los trabajos fueron comandados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), con apoyo de las Secretarías de Obras Públicas (SOPMA), Servicios Públicos (SSP), la CONAFOR, y la asociación civil SOS Mezquitera La Pona.

Miriam Rodríguez Tiscareño mencionó que estos trabajos son solo el primer paso del compromiso que tiene el Municipio para rescatar y conservar La Pona, acciones que tienen como fin dar un nuevo rostro a este espacio y evitar que se siga perdiendo la vegetación por los recurrentes incendios.

Con esta jornada, suman ya 7 mil nuevos árboles y plantas en lo que va de este mes de julio, dentro de la campaña “Aguascalientes, Te Quiero + Reforestado”, que ha llegado a distintos puntos del municipio, destacando el antiguo Tiradero de Cumbres que ahora será el primer bosque urbano de este tipo en la entidad.

También se han intervenido camellones, parques, sitios vecinales y jardines, tanto en la ciudad como en comunidades rurales.

La campaña intensiva continuará durante la presente temporada de lluvias con el fin de aprovechar sus beneficios para el crecimiento de la vegetación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.