Nicolas Cage asistirá al Festival Internacional de Cine Guanajuato


Nicolas Cage se presentará en el Festival Internacional de Cine Guanajuato



El actor estadounidense Nicolas Cage será homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), por lo que los organizadores del evento han anunciado su visita a la ciudad de San Miguel de Allende el próximo 21 y 22 de julio.

Según lo informado, el intérprete estará en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para “recibir un merecido Homenaje Internacional” la noche del domingo 21 de julio. Asimismo, a la mañana siguiente dará una conferencia magistral en la que abordara aspectos de su trayectoria fílmica.

“Para el Festival Internacional de Cine Guanajuato es un verdadero placer anunciar la presencia en su edición 22 de Nicolas Cage, uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90”, aseguró el GIFF a través de su página web.

El Festival destacó la capacidad del actor Nicolas Cage de convertirse fácilmente en alguien más y expresar emociones “a través de sus gestos, su forma de hablar y sus ademanes”. Por ello, el GIFF afirmó que las anteriores cualidades lo convierten en el actor ideal para interpretar cualquier papel.

Los organizadores señalaron que el estadounidense es considerado “como uno de los actores más versátiles, consolidados y prolíficos de su generación, ha construido su reputación como un artista singular con cada una de sus actuaciones”.

A mediados de la década de los 90, el actor hollywoodense participó en el drama independiente Leaving Las Vegas, por el cual ganó un Oscar. Su segunda nominación a este premio llegó con el filme Adaptation.

Tras dar la noticia, el Festival Internacional de Cine Guanajuato mencionó que durante los últimos años Nicolas Cage se ha convertido en un ícono del cine de género, “en especial gracias a su sobresaliente trabajo en películas como Mom and Dad, y Mandy”.

“Un artista en toda la extensión de la palabra, apasionado de la actuación, dueño de su propio método actoral y entusiasta de los cómics (…), todo esto y más es Nicolas Cage, quien será homenajeado en GIFF 2019”, reafirmó el Festival.

Cabe destacar que el GIFF se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato capital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.