Inicia investigación en contra de elementos de Fuerza Coahuila por violación


Inicia investigación en contra de elementos de Fuerza Coahuila por violación



Ayer por la mañana fue reportado el ataque y violación en contra de una joven en el municipio de Piedras Negras, la cual señaló a dos integrantes del agrupamiento de seguridad Fuerza Coahuila como los responsables del ataque, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila ha comenzado una carpeta de investigación al respecto.

En un comunicado, la Secretaría mencionó que, ante tal acusación, se había iniciado una carpeta de investigación interna al respecto sobre los dos involucrados, los cuales habían sido destacados en el municipio de Piedras Negras, esto con el objetivo de deslindar responsabilidades ante las autoridades y la opinión pública.

La dependencia de seguridad también indicó que los elementos acusados de violación por la joven atacada contribuirán con las investigaciones que sean necesarias por parte de la Secretaría para poder continuar con el procedimiento. Agregó que, en cuanto las investigaciones concluyan, se procederá conforme a la ley en contra de quien resulte responsable.

El comunicado agregó que la institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones.

No obstante, y a pesar de lo que la SSP Coahuila expresa en su comunicado, a la organización Fuerza Coahuila, de la que son parte los elementos de seguridad acusados de violación por la víctima, le han sido presentados por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) varias recomendaciones en torno a violaciones a los derechos humanos, los cuales van desde las detenciones arbitrarias hasta la tortura.

También puedes leer: En lo de FICREA, mintió a Newsweek el Fiscal Flores Mier

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.