Inconformes empresarios por diferencias entre mandos policíacos | Newsweek México


Inconformes empresarios por diferencias entre mandos policíacos



La COPARMEX demandó a las corporaciones policiacas arreglar sus diferencias y trabajar en favor de la ciudadanía, el presidente del organismo patronal, Raúl González Alonso, dijo que la falta de coordinación en el Mando Único generará muy pobres resultados en materia de seguridad.

En ese mismo tenor, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, dijo que con la llegada de la Guardia Nacional al estado se espera que ambas instituciones de seguridad logren una coordinación de trabajo, ya que temen regresar a vivir situaciones como las de hace varios años, en donde llegaron a registrar nueve secuestros a empresarios en un año.

“Cuando hay un suceso de ese tipo el empresariado levanta los brazos a reclamar y no es por quejarse uno de lo que ya pasó, pero la verdad es que eso se daba muy seguido, en nuestro sector fueron nueve pero en otros sectores fueron muchos y ojalá que la Guardia Nacional venga a reforzar para sacar a todas esas lacras que tenemos aquí en Aguascalientes”, comentó el presidente, puesto que en lo que va del presente año solo se han registrado dos secuestros.

Es por ello que, Díaz Ruíz dio la recomendación a los empresarios en general, a no ser ostentosos ni a alardear o exponer sus bienes materiales, ya que por dicha situación pueden ser más susceptibles a ser víctimas de robos y secuestros.

“Eso es tentar a Dios, no sean ostentosos, finalmente una carcahita te lleva a donde vayas y un reloj de a 100 pesos te da la hora igual que uno de millones de pesos”, puntualizó Roberto Díaz Ruíz.

Por su parte, Raúl González Alonso, presidente de la COPARMEX, expuso que hay serias inconformidades en el gremio empresarial por los desencuentros entre los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

“Nos parece que si se realizan esfuerzos aislados definitivamente los resultados van a ser muy pobres, sí necesitamos que diriman sus diferencias los distintos entes encargados del tema de seguridad para que los resultados se puedan ver en la vida cotidiana de todos los ciudadanos”, expresó el empresario.

Refirió que la división entre ambas corporaciones podría provocar un área de oportunidad para los grupos delictivos, ante la percepción de que no existe unidad en las secretarías de seguridad pública.

“En estos pleitos quien sale ganando es la delincuencia, es un enemigo en común que debemos de estar combatiendo la sociedad y desde luego los cuerpos de seguridad que se supone también están para protegernos, aquí el llamado es a que se deje de lado cualquier diferencia por un bien mucho mayor”, puntualizó González Alonso.

Lo anterior se refleja en la ocurrencia de episodios de violencia ligada a la delincuencia organizada, como el caso del asesinato de dos personas en la Col. Altavista el pasado sábado, sin que hubiera detenidos.

Finalmente, González Alonso reiteró que deben modificarse las estrategias de seguridad para obtener mejores resultados, ya que “con la llegada de nuevos cuerpos de seguridad, tenemos la esperanza de que los índices se puedan revertir”, concluyó el líder empresarial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.