Desde Aguascalientes dan espaldarazo a nuevo titular de la Secretaría de Hacienda | Newsweek México


Desde Aguascalientes dan espaldarazo a nuevo titular de la Secretaría de Hacienda



La renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Carlos Urzúa Macías, no afectará el cauce económico de Aguascalientes, así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que a pesar de la separación del cargo del funcionario aguascalentense, se continuarán fortaleciendo las políticas públicas en dicho ámbito.

“Yo creo que Carlos Urzúa es un aguascalentense que tiene una gran capacidad y genera confianza a los mercados y rápido se tomará la decisión para poder dar esa estabilidad que el país requiere, y que a pesar de esos momentos que se tienen en todos los gobiernos y en todo el mundo, que Aguascalientes se mantenga fuerte”.

Puso como ejemplo, el establecimiento de la alianza centro-bajío, conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, la cual representa uno de los principales bastiones económicos del país, cuyo desarrollo económico está por encima del resto de las regiones de México.

“Aún con los baches por los que pudiera atravesar el país, el estado y la región no van a dejar de ser competitivos; el tema de la alianza del bajío tiene varios objetivos y este es uno de ellos”, comentó.

Indicó que el próximo tema a abordar con la Secretaría de Hacienda es la planeación presupuestal para el siguiente año, el cual se planteará en el mes de septiembre.

“Tenemos nuestro presupuesto autorizado por el Congreso, no hay ninguna partida extra más que el proyecto extraordinario que el presidente otorgará a los 32 estados, que se está trabajando y que no se definirá sino hasta después de septiembre, seguramente con las economías que tengan algunas dependencias que les van a quitar el recurso, pero no hay ningún cambio”, dijo el mandatario estatal.

Arturo Herrera es un funcionario muy técnico: SEDEC

Tras conocer el nombramiento de Arturo Herrera como el encargado de despacho de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Luis Ricardo Martínez Castañeda, reconoció que el nuevo funcionario federal cuenta con una amplia experiencia en el manejo de las finanzas y la administración pública, lo que significa un mensaje de tranquilidad para los mercados y los sectores económicos del país.

“La persona encargada de despacho es uno de los subsecretarios, de hecho es una de las personas más técnicas que tiene el gobierno federal, entonces estamos tranquilos de la persona que se quedará como encargado de despacho; sabemos que es un puesto fundamental para el país, el presidente tendrá la encomienda de nombrar a alguien con todas las credenciales que se requieren en la economía mundial”.

Incluso, a pesar de las críticas que ha sufrido el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público por el evidente nerviosismo mostrado durante su nombramiento, el funcionario estatal destacó que el novel funcionario federal cuenta con amplios conocimientos en la materia.

“La cabeza siempre va a ser importante porque ahí se decide prácticamente toda la planeación, entonces este subsecretario que se quedará como encargado de despacho, prácticamente está acostumbrado a las tomas de decisiones macros”, aseveró Martínez Castañeda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.