Cae banda criminal en Silao; tenían armas y una persona secuestrada


Cae banda criminal en Silao; tenían armas y una persona secuestrada



Una célula criminal en Silao fue desarticulada por elementos de seguridad después de detener a ocho de sus miembros. Asimismo, los agentes liberaron a una persona que permanecía privada de su libertad por el grupo delictivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien mencionó que dichas acciones se realizaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en un inmueble localizado en la calle Mariano matamoros, esquina con Emiliano Zapara, en la colonia Independencia.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos (seis hombres y dos mujeres) fueron identificados como Javier Emiliano “N”, quien presuntamente es el líder, Ulises Efrén “N”, Miguel Ángel “N”, Joel Ernesto “N”, Martín Alberto “N”, José Manuel “N”, Dominin “N” y  Blanca Ruth “N”.

Por su parte, el secretario señaló que al momento del arribo por parte de los uniformados se logró rescatar con vida a una persona que se encontraba cautiva desde tres días atrás.

El funcionario afirmó, que la víctima presentaba una “severa afectación en su integridad física como consecuencia de la agresión física y emocional de que era objeto por parte de los sujetos”. Asimismo, detalló que el grupo delictivo tenía la intención de quitarle la vida.

La detención se realizó con la participación de elementos del Grupo Operativo Táctico de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en conjunto con agentes de investigación criminal de la Fiscalía, miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), por lo que no fue necesario el uso de la fuerza.

En conferencia de prensa, Alvar Cabeza de Vaca indicó que gracias a las investigaciones iniciadas se tiene información de que los detenidos tienen relación con diversos homicidios que han ocurrido en fechas recientes en este municipio.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arma larga calibre .223, 86 cartuchos para calibre .223, tres cargadores para arma larga calibre .223, un par de esposas, cuatro chalecos tácticos, dos cartulinas alusivas a grupo delictivo, 1,500 dosis de mariguana, un automóvil marca Honda sin registro en sistemas y una motocicleta marca Vento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.