¿Buscas un nuevo libro? Estas son nuestras recomendaciones


¿Buscas un nuevo libro? Te recomendamos a Don Winslow, Brian Welch, Georges Bernanos…



La emoción de terminar de leer un libro es igual de satisfactoria a la que se percibe cuando se ha concluido un proyecto de trabajo, social o familiar. No obstante, la duda que siempre asalta al lector es qué leer después.

Si te hallas en este dilema, o eres de los que acostumbran a tener listo un nuevo libro para cuando terminen de leer el actual, echa un ojo a las recomendaciones que esta semana preparamos para ti.

Recomendaciones de lectura: Amin Maalouf, Michael Poore, Henry James…

La primera recomendación se titula La frontera, del periodista e historiador estadounidense Don Winslow. Esta novela, publicada por el sello editorial Harper Collins, relata las correrías del agente policiaco Art Keller, quien desde hace 40 años se halla en la primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de Estados Unidos: la guerra contra las drogas.

Su obsesión por derrotar al capo más poderoso y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e, incluso, se ha llevado parte de su alma.

Ahora al mando de la DEA, Keller atestigua cómo al destruir al monstruo han surgido otros 30 que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Y en esa lucha se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarlo, políticos que quieren destruirlo y, aún peor, una administración cómplice de los traficantes.

Nuestra segunda sugerencia se titula Con los ojos bien abiertos, una obra del guitarrista de la banda KoRn, Brian Head Welch, quien relata cómo tras darse cuenta de que estaba estropeando su vida y la de su hija debido a sus excesos en las drogas, el alcohol y la fiesta salvaje, experimentó un despertar espiritual que le cambió la vida y lo liberó de las sustancias tóxicas.

Para sanarse, en 2005 el músico estadounidense abandonó la exitosa banda que fundó en 1993. Lo que enfrentó después fue una prueba de fuego que duró una década, desde las dificultades de ser padre de una adolescente extraviada en la depresión y la automutilación, hasta la dura realidad de tocar solo y sobreponerse a las traiciones.

En esta serie de historias salvajes y conmovedoras, publicadas por Harper Collins, quizá la narración más vivificante sea la radical decisión de Welch de reintegrarse a KoRn y reconciliarse con su tribu en el horizonte musical del metal.

***

Finalmente tenemos para ti la reedición de Francia contra los robots (1944), una serie de ensayos del novelista y pensador francés Georges Bernanos.

Escrito al final de la Segunda Guerra Mundial, este libro, editado por Harper Collins, está cargado de pensamientos y propuestas proféticos, hoy aún actuales, tanto para América Latina como para España y Europa. Las amenazas que Bernanos veía en 1944 para la libertad —y, por tanto, para el amor como forma de vida, como cultura—, son hoy tanto o más acuciantes que lo eran cuando fueron escritas.

Francia contra los robots es un libro importante, valioso, porque Bernanos se adentró en la década que lo vio morir y vislumbró algunas entidades que solo miran unos pocos, como el ingreso de la humanidad en una nueva civilización, la de la máquina, cuyo principio esencial es la primacía de la acción y la despersonalización de la capacidad para matar en masa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.