Qué es ser pansexual, la orientación con la que se identifica Bella Thorne


Qué es ser pansexual, la orientación con la que se identifica la actriz Bella Thorne



Bella Thorne, la exestrella de Disney declaró esta semana que se identifica como pansexual. 

Tres años después de que Thorne publicara en su cuenta de Twitter que se identificaba como una persona bisexual, la joven de 21 años reveló en una entrevista para ABC News, “en realidad soy una pansexual”. 

Glosario: ¿Qué significan las siglas LGBTTTIQA?

“Te gusta lo que te gusta”, dijo Thorne y agregó que en la pansexualidad “no tiene que ser una chica o un chico… Es, literalmente, te gusta la personalidad, como tú, como un ser”.

El término nace a partir del prefijo ‘pan’ que viene del antiguo griego que significa “todo”; la palabra implica que él referido se siente atraído por cualquier tipo de sexo.

De acuerdo con el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales del Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred), la pansexualidad es la capacidad que tiene una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona.

Esta atracción es “independiente del sexo, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella”.

“Realmente no importa lo que este pasando, allá. “¡Si me gusta, me gusta!”, dijo Thorne a ABC News.

“Transgénero”, “fluido”, “intersexo”, los nuevos términos del léxico de género

Otras artistas como Miley Cyrus, Janelle Monáe, Sia, Kesha, Héloïse Letissier, Amber Heard, Courtney Act y Sarah Paulson se han identificado como pansexuales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.