Asesinan en Celaya a titular de la Unidad Antidrogas de la FGE


Asesinan en Celaya a titular de la Unidad Antidrogas de la FGE



La noche de este martes, Francisco Javier “N”, quien era encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue asesinado a disparos en el municipio de Celaya.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la víctima fue atacada por un grupo de sujetos armados al salir de un establecimiento comercial.

Como resultado de los disparos, el exservidor recibió cuatro impactos de bala en axila, brazos y una de sus piernas.

Según lo dicho por la Fiscalía, tras lograr su cometido, los agresores emprendieron la huida a bordo de un auto tipo Sedán.

Vecinos de la tienda, ubicada en la calle Hidalgo, casi esquina con la avenida Miguel Alemán, en la colonia Tres Guerras, reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911 para solicitar intervención médica.

Sin embargo, cuando la unidad de la Cruz Roja llegó, los paramédicos confirmaron el deceso de la víctima a causa de los impactos de bala.

En el lugar de los hechos también llegó la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes luego de confirmar su muerte notificaron a la Agencia de Investigación Criminal.

A través de un comunicado, la FGE condenó ‘enérgicamente la cobarde agresión de la que fue objeto Francisco Javier “N”’ y aseguró que la investigación ya se encuentra en curso con el fin de dar con los responsables y llevarlos ante un juez.

Asimismo, la Fiscalía señaló que en el sitio los peritos aseguraron casquillos de grueso calibre que ayudarán a esclarecer los hechos.

Francisco Javier “N” había sido subprocurador de Investigación Especializada de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. Actualmente se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de la FGE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.