¡A la venta Rieleros de Aguascalientes! | Newsweek México


¡A la venta Rieleros de Aguascalientes!



Después de siete temporadas de haber adquirido la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes, el Consejo de Administración del club anunció la puesta a la venta del equipo, al concluir la temporada 2019.

El presidente del Consejo Directivo, José Eustacio “Tacho” Álvarez, señaló que actualmente el club se encuentra con problemas financieros que le impiden competir frente a frente con clubes con un potencial económico mayor.

Hasta el momento no se han tenido acercamientos con empresarios de otros estados de la República, luego de que se indicara de manera extraoficial que ya se había tenido contacto con personas de San Luis Potosí, interesadas en hacerse con la franquicia.

“Se ha dicho que la franquicia de Rieleros ya se vendió a empresarios de San Luis, pero les puedo decir que la franquicia hasta el momento no se ha vendido, no hemos hecho tratos con nadie, no hemos tenido contactos con nadie, hasta el día de hoy no se ha vendido a nadie”, comentó.

Álvarez Flores informó que la prioridad será que el equipo pueda ser adquirido por otro grupo empresarial de Aguascalientes y permanezca en el estado, aunque de presentarse ofertas de otros estados de la República, la franquicia podría mudarse de sede.

“De manera unánime y consensada en nuestro consejo de socios hemos decidido, de manera irrevocable, poner a la venta la franquicia de Rieleros de Aguascalientes al final de la temporada y ojalá que otro grupo de empresarios locales o regionales la tomaran para que se le pueda invertir más al equipo y los aficionados reciban lo que de una franquicia exitosa se puede obtener”.

Ante esta posibilidad, dijo que no existe ninguna cláusula con gobierno del estado para que el club permanezca por un tiempo determinado en la entidad.

“Los contratos se firman año a año, inclusive con el gobernador Lozano fue solamente de palabra, nos comprometió a que se quedara cuando menos cuatro años y así aguantamos ese tiempo”, puntualizó.

Aunque desde el regreso de los Rieleros de Aguascalientes a la Liga Mexicana de Béisbol, en el año 2012, se contó con el respaldo económico del gobierno estatal, el dirigente dejó entrever que con el cambio de administración no hubo el mismo compromiso con el club, incluso, con el proyecto de remodelar el parque de béisbol “Alberto Romo Chávez” a fines de la actual temporada, el cual no se realizará.

“No caminó ese tema porque hubo cambios a nivel federal, hay austeridad en el gobierno federal, no fue el momento indicado y se ha pospuesto el tema”.

Álvarez Flores atribuyó el declive económico del club a los altos costos operativos, así como a la dimisión de algunos integrantes del Consejo de Administración, que dejaron de invertir tiempo y recursos en el equipo.

“En Rieleros nos manejamos de una forma muy limitada en nuestra capacidad de inversión, el tema económico no lo tenemos como otros equipos hoy en día, entonces competir en la división norte de la Liga Mexicana se ocupa de un esfuerzo financiero que hoy en día no lo tenemos”, aseveró.

Según datos de la directiva, en caso de cambio de sede del equipo, se verían afectados los empleos directos de al menos 50 personas, sin considerar la derrama económica generada en empleos indirectos.

La decisión de la puesta a la venta de la franquicia de Rieleros de Aguascalientes será informada a la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Béisbol en la próxima reunión, concretó Álvarez Flores.

 

 

Se desploma asistencia a partidos de béisbol

De igual manera, “Tacho” Álvarez aseguró que la baja asistencia a los partidos fue otro motivo para tomar la decisión de poner a la venta la franquicia, ya que actualmente los Rieleros son penúltimos en asistencias por partido en toda la Liga Mexicana de Béisbol, sólo por arriba de los Piratas de Campeche.

Según los datos estadísticos de la Liga Mexicana de Béisbol, publicados en su página de Internet, en lo que va de la temporada 2019, los Rieleros de Aguascalientes registran un total de asistencia promedio por partido de 2 mil 51 personas, la segunda peor marca desde su regreso a la liga veraniega, sólo por arriba de la asistencia del 2018, que fue de 1,532 personas.

 

Temporada (año) Asistencia promedio por partido

(número de personas)

2012 3,126
2013 2,847
2014 2,937
2015 2,877
2016 2,888
2017 3,572
2018 1,532
2019 2,051

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.