Sin afectaciones opera Hospital Hidalgo pese a recortes presupuestales | Newsweek México


Sin afectaciones opera Hospital Hidalgo pese a recortes presupuestales



Tras los recortes presupuestales de más de 2 mil 300 millones de pesos al sector salud a nivel nacional, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes reportó, a través de su director, Armando Ramírez Loza, que su operación no ha tenido afectaciones de consideraciónen lo que va del año.

“En el hospital hasta ahorita no nos hemos visto con ese problema, más sin embargo desde inicio del año cuando fue otorgado el presupuesto para el hospital, no hay que esperar a llegar a ceros porque efectivamente esto provocaría un desabasto”, informó.

A pesar de ello, dijo que esperan una respuesta favorable para la gestión del recurso económico con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y con el secretario de Finanzas Públicas, Jaime González de León, ya que prevén que con los recursos que ya se les fueron otorgados puedan seguir trabajando hasta el último trimestre del año.

“Desde inicios de año se comentó con el gobernador y con el secretario de finanzas que hay que verlo con tiempo, planearlo, para evitar lo que está pasando en la gran mayoría de hospitales a nivel nacional, un problema de desabasto, un problema de recursos humanos que incluso muchos hospitales han tenido que cerrar espacios”, puntualizó Armando Ramírez.

Durante el año 2018, el Hospital Hidalgo requirió de alrededor de 800 millones de pesos para operar, de los cuales al menos 500 millones fueron destinados al pago de nómina que labora en el nosocomio, mientras que el restante fue destinado a la adquisición de materiales de curación, medicamentos y el mantenimiento de la institución.

Actualmente, el hospital brinda trabajo a aproximadamente 1,400 personas, de las cuales 1,100 son personal de base. De ellas, al menos el 50 por ciento son enfermeras, el resto de trabajadores son personal suplente en las áreas administrativas, médicas y de enfermería.

El director del Hospital Hidalgo, aseveró que hasta el momento no se han reportado despidos en ninguna de sus áreas, pero aún son necesarios 700 trabajadores para que la operación del hospital se pueda dar al 100 por ciento de su capacidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.