Podrían empadronarse hasta 10 mil autos “chocolate” en Aguascalientes | Newsweek México


Podrían empadronarse hasta 10 mil autos “chocolate” en Aguascalientes



Luego de las indicaciones del gobierno estatal de conformar un padrón de automóviles “chocolate” en Aguascalientes, para tener mayores controles de seguridad, la Unión Campesina Democrática (UCD) podría realizar el registro de hasta 10 mil vehículos que circulan por la región, así lo mencionó su dirigente, Felipe Hinojo Alonso.

“Hay un promedio de 10 mil vehículos extranjeros en la región, siguen viniendo paisanos y siguen dejando sus vehículos, hay un comercio al interior del país, las mismas marcas que se venden allá son las mismas que se venden aquí, son compañías transnacionales, aquí tenemos plantas extrajeras y no hay marcas mexicanas entonces es una falacia que nuestros gobernantes defiendan la industria mexicana automotriz que no hay”, expresó Hinojo Alonso.

Dicho empadronamiento se realizará a través de una calcomanía especial para este tipo de automóviles que proceden del extranjero.

“Ellos quieren otorgar un tipo holograma o engomado, en donde tenga la ubicación, pero será bajo nuestro padrón en donde entreguemos el nombre y los datos del vehículo, marca, tipo, modelo, número de serie y nos vamos a identificar diciendo a qué nos dedicamos, quienes somos”, informó el líder.

Sin embargo, aseveró que hasta el momento no se ha fijado el costo que tendrá la colocación del holograma, lo que aún no podrá ser implementado.

“No nos ha dicho cuánto vale su holograma pero es evidente que para agilizar yo ya tengo la base de datos para entregarsela de la región, que abarca desde Nochistlán, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Zacatecas, Loreto, quienes son personas que vienen a surtirse de mercancía o los servicios médicos”, puntualizó el líder.

Finalmente, refirió que un punto de relevancia para la regularización de los autos “chocolate”, es el trabajo en contra de la corrupción de elementos policiacos en los puntos de revisión a las diferentes entradas a la entidad, ya que se ha detectado que varios uniformados piden “moches” a los conductores de estos vehículos y que además amenazan con la retención del automóvil.

“Lo que más me preocupa es el tema de corrupción con los policías, en estos días con las declaraciones tanto del gobernador como del secretario de gobierno, en el sentido de revisar placas atrasadas y de otros estados, los autos chocolate, los han empezado a parar en puntos de revisión y les están pidiendo dinero y los asustan y esto es una práctica ancestral de las unidades policiacas”, concluyó Hinojo Alonso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.