Miguel Barbosa virtual gobernador, concluye Conteo Rápido | Newsweek México


Miguel Barbosa virtual gobernador, concluye Conteo Rápido

miguel barbosa virtual ganador


De acuerdo a los resultados del Conteo Rápido, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta por Juntos Haremos Historia, mostró una tendencia a la cabeza en las preferencias electorales para la gubernatura de Puebla, con 42.6% – 45.4%, mostrándose como virtual ganador de la contienda de este 2 de junio.

Mientras que el candidato en común PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, registró un 33.3% a 36.0%, y Francisco Alberto Jiménez Merino con un 16.7% a 19.2 por ciento.

Concluido el Conteo Rápido, este mostró nivel de confianza del 95 por ciento en la estimación de los resultados de la votación para la elección a la gubernatura de Puebla.

En presencia de consejeros y representantes de partidos, el vocal ejecutivo de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE), Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, dio cuenta que los datos fueron recibidos a las 20:05 horas de este 2 de junio.

Por lo que el Comité Técnico Asesor detalló que de las 552 casillas que integraban la muestra, fueron computadas 429 casillas, que tienen representación de un 82.2 por ciento.

Las autoridades electorales dieron cuenta que se tuvo un nivel de confianza del 95 por ciento, y una participación ciudadana del 31.4 por ciento, y 33.4 por ciento.

Rubio Sánchez explicó que al haber registrado un 82.2 por ciento la tendencia logró una estabilidad, lo que implicaría a “no tener variaciones y esto ya no puede cambiar”.

Sostuvo “la diferencia que se muestra aquí es de más de 5 puntos y no hay cruce entre límite inferior y límite superior, por ello se decide salir”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.