Más de 2 mmdp fueron gastados indebidamente en 2017: Armando Plata | Newsweek México


Más de 2 mmdp fueron gastados indebidamente en 2017: Armando Plata



Ayer por la tarde, el auditor Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval, compareció en el Congreso de Coahuila tras una petición de los diputados locales, en donde se expuso la malversación de fondos por más de dos mil millones de pesos durante la gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

En total, dos mil 326 millones de pesos fueron gastados indebidamente durante el último año de gobierno de Rubén Moreira, agregando que se desconoce en qué fueron utilizados. Armando Plata también indicó que ya se iniciaron las denuncias correspondientes por el sobregasto. Agregó que se seguirá valorando lo que corresponde a esta falta.

Estas declaraciones causaron controversia entre las bancadas que componen el Congreso de Coahuila, en especial, las correspondientes al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada del PAN, María Eugenia Cázares, realizó varios cuestionamientos al auditor local, el cual se negó a responder. Por su parte, Juan Antonio García Villa, también del partido albiazul, ya en rueda de prensa, indicó que existen más de tres mil 600 millones de pesos que se ejercieron por encima del presupuesto, a lo que Armando Plata Sandoval contestó que esas observaciones corresponden a ingresos adicionales que o tuvo la entidad.

Por su parte, el PRI lanzó un comunicado en el que defendían la exposición del auditor ante el congreso, señalando que estuvo de acuerdo a la comparecencia del titular de la Auditoría Superior, además de que respondió con claridad los planteamientos que se le realizaron y que, con esta auditoría, quedaba demostrado que el informe presentado por la dependencia cumple con los requisitos legales necesarios.

También puedes leer: Opinión | Buena noticia: habrá sacerdotes casados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.