Un expastor antiabortista de EU es acusado de abusar de un familiar


Un expastor antiabortista de EU es acusado de abusar de un familiar adolescente

expastor-antiabortista-eu-familiar


Un expastor de la Convención Bautista del Sur y que apoyó un estricto proyecto de ley sobre el aborto en Texas que habría hecho ilegal que las mujeres se sometieran al procedimiento, fue arrestado bajo sospecha de agredir sexualmente a un familiar adolescente.

Stephen Bratton, quien fue pastor de la iglesia Grace Family Baptist Church en Houston, Texas, fue acusado de abuso sexual continuo de un menor y de mantener relaciones sexuales “varias veces al día o varias veces por semana” con la víctima entre 2013 y 2015, informó Thomas Gilliland, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, según la Associated Press.

La policía no reveló la relación entre Bratton y el adolescente.

El Houston Chronicle señaló que Bratton fue liberado de la custodia en mayo después de pagar una fianza de 50,000 dólares. Los registros judiciales también muestran que se otorgó una orden de protección de emergencia para su liberación.

Lee: Estudiante usa filtro de Snapchat, abre Tinder y descubre a un supuesto policía pederasta

La Iglesia Bautista Grace Family dijo que se les informó de las acusaciones contra Bratton después de que supuestamente él confesó haber cometido el abuso ante los pastores Erin Frye y Aaron Wright el 16 de mayo. La iglesia dijo que se comunicaron con la policía el mismo día y confirmaron que Bratton fue excomulgado y ya no es miembro.

“A medida que transcurrieron las semanas, los pastores siguieron contactando al detective porque deseaban que se presentara el caso para que se hiciera justicia”, dijo la Iglesia Bautista Grace Family en un comunicado. “Una vez que comenzó el caso, continuamos cooperando completamente durante la investigación.

“Los mayores han pedido a Stephen Bratton que acepte la plena responsabilidad de sus acciones y se ponga a la merced del sistema de justicia penal. Tenemos un profundo pesar por la víctima y hemos tratado de respetar la privacidad y la identidad de la víctima a lo largo de este proceso”, añade la declaración.

Te puede interesar: Defensores de pederastas: así encubren los pecados de la Iglesia católica en México

Bratton, padre de siete hijos, expresó su apoyo al fallido Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Texas 896, que habría hecho ilegales los abortos en todas las circunstancias y hacía que las mujeres que lo practicaban enfrentaran cargos de homicidio. Bajo la ley del estado de Texas, los condenados por homicidio criminal pueden ser castigados con la pena de muerte.

“Quien autoriza o comete un asesinato es culpable”, dijo Bratton durante una audiencia del 8 de abril. “Ya son culpables en un tribunal que es mucho más importante que lo que hay aquí en Texas”.

Según una extensa investigación conjunta realizada por Houston Chronicle y San Antonio-Express, más de 700 personas han sido abusadas por líderes de la iglesia bautista del sur en las últimas dos décadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.