En Puebla no se tiene “limitante” para utilizar el uniforme único: SEP | Newsweek México


En Puebla no se tiene “limitante” para utilizar el uniforme único: SEP

uniformes-puebla


En Puebla no se tiene “limitante” para utilizar el uniforme único, las niñas y niños pueden utilizar lo que mejor les acomode, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Miguel Robles Bárcena.

Reiteró que en la entidad siempre se ha tenido la libertad de decidir, incluso aseveró que algunas instituciones educativas optan por definir sus propios uniformes sin que eso represente un problema.

Dijo, “es un acuerdo que se tiene de hace varios años, el tema del uniforme único, lo seguimos implementado y que se hace en todas las asociaciones de padres de familia en todas las escuelas, incluso con ellos se trabaja el tema de las tallas”.

Prueba planea no se cobra

La aplicación de la prueba Planea se desarrolla sin contratiempo, informó Miguel Robles Bárcena, al aseverar que las instituciones no deben hacer ningún tipo de cobro por ejecutarlo.

En el caso de Puebla, dijo son a 77 mil alumnos de 2 mil 360 escuelas a quienes se está aplicando esta medida para conocer el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria.

El encargado de la educación en la entidad precisó que esta prueba se hace en coordinación con el gobierno federal, por ello es que no representa ningún costo para los padres de familia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.