Celebra JM Día Mundial del Medio Ambiente | Newsweek México


Celebra JM Día Mundial del Medio Ambiente



Como parte del marco de festejos Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente del municipio de Jesús María, Noel Mata Atilano, acudió a la clausura del XX Congreso Infantil Sobre Medio Ambiente, el cual fue coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y el Centro Ecológico Los Cuartos, a través de la Fundación Miguel Ángel Barberena Vega bajo el lema: “Unidos por un Planeta sin Contaminación del Aire”.

Durante el evento se llevaron a cabo  pláticas sobre temas ambientales, además de diversas actividades educativas y recreativas enfocadas al mejoramiento y cuidado del ecosistema dirigidas a estudiantes y la ciudadanía en general.

“Muchas felicidades por el esfuerzo y dedicación que de manera ininterrumpida han venido realizando a lo largo de 20 años. Me imagino que no ha sido fácil pero también entiendo que esos sacrificios son muy gratificantes. Felicidades por esa lucha”, expresó el presidente municipal.

Por lo anterior, el dirigente informó que la presente administración  llevó a cabo la alineación para el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que corresponden a medidas para combatir la pobreza, diversas estrategias para la protección del medio ambiente, así como la garantía de seguridad entre los ciudadanos, por lo cual se colocó al municipio de Jesús María en el octavo lugar en el Índice de Ciudades Prósperas.

Finalmente, Mata Atilano, exhortó a la población a que desde el núcleo familiar se implementen acciones que favorezcan al planeta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.