Analizan aumento a tarifa de transporte público en León


Analizan aumento a tarifa de transporte público en León



Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León, dio a conocer ante los medios que se estará analizando un aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad zapatera.

Ante tal anuncio, el presidente de los transportistas argumentó que la medida se contempla debido a los aumentos en diésel, refacciones y autobuses.

Asimismo, indicó que el aumentó está sujeto a la autorización del ayuntamiento a través de la Comisión Tarifaría Mixta e informó que la solicitud ya fue realizada el viernes pasado.

Villaseñor Moreno reconoció que aún falta mucho por mejorar en el servicio de transporte público, pero aseguró que se seguirá trabajando en ello.

Además, recordó que el último ajuste tarifario fue en diciembre del 2016. Sin embargo de tal fecha a la actualidad el precio del diésel incrementó su valor un 49%, pasando de 14.63 a 21.80 pesos.

El líder de los transportistas añadió que el costo de las refacciones pasaron 114 mil 296 pesos a 135 mil 86 pesos, lo equivalente a un incremento del 18.19 por ciento.

En cuanto al precio de las unidades, Villaseñor aseguró que pasaron de 1.6 a 1.9 millones de pesos.

Finalmente, señaló que se tienen algunos proyectos en la puerta, tales como el regreso del vagón rosa para las mujeres.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que el aumento en la tarifa del transporte público aún no se ha confirmado, pues primero es necesario que sea analizado en las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria.

Además, el alcalde expuso que los empresarios concesionarios del Transporte Público son los que tienen el deber de informar a los leoneses acerca de los compromisos que se tendrán que asumir  en caso de que se presenten un aumento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.