Alertan por fraude en venta de certificados de preparatoria


Alertan por fraude en venta de certificados de preparatoria



El ayuntamiento de León alertó a la ciudadanía sobre información falsa que circula en redes sociales, la cual ofrece certificados de preparatoria gestionados por la Dirección General de Educación a cambio de un depósito bancario.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que las publicaciones llevan el logotipo del gobierno municipal.

Una vez que las personas mandan mensaje y proporcionan su número telefónico reciben una llamada a nombre de “Jesús Jonathan González Muñoz”, director de Educación Municipal, quien da un número de cuenta e indicaciones para realizar un depósito bancario.

La dependencia señaló que muchas personas al escuchar que se trata del titular confían y depositan dinero. Por ello la Dirección de Educación hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Asimismo, las autoridades informaron que no cuentan con la facultad para otorgar ni tramitar certificados de preparatoria. Además de que ningún servidor público debe pedir algún cobro para algún trámite.

Por otro lado, el ayuntamiento aclaró que actualmente se están aplicando exámenes del INABEA para poder acreditar primaria y secundaria y estos no tienen ningún costo.

Reiteraron que las cuentas oficiales de la dependencia son Facebook: Dirección General de Educación y @educacion_leon en twitter. Al igual que la página www.leon.gob.mx/educacion.

Por último, pidieron que en caso de tener alguna duda para terminar sus estudios de educación básica es necesario comunicarse al teléfono 14-67-350.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.