La Fiscalía General del estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Reglamentos del municipio capital, realizó un operativo conjunto en “antros” y bares de la ciudad como “Michelodias” y “MI gusto es”; además de lugares de la Zona de Tolerancia, donde se detectaron varias irregularidades.
Con la finalidad de evitar que exista protección a los negocios con venta de alcohol por parte de autoridades, como ha sido denunciado ante la Fiscalía, se llevó a cabo este operativo en el que se lograron asegurar narcóticos, un vehículo robado, además de cumplimentar una orden de aprehensión, así mismo se hizo cumplir la reglamentación municipal para estos giros, pues en los lugares se sobre pasaba el horario y se permitía la venta de alcohol a menores.
El operativo tuvo lugar en bares como “Michelodías”, “MI gusto Es”, “UP Down” y “El Eterno”, donde se detectaron narcóticos, menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, incumplimiento del horario establecido, un menor laborando, así como otras faltas al reglamento.
También se realizó operativo en establecimientos dentro de la Zona de Tolerancia, como “Golden Palace”, “MC Mens Club” y un lugar con nombre “VIP”, donde se aseguraron narcóticos, no contaba uno de ellos con licencia de operación vigente, además de localizar una persona que tenía girada orden de aprehensión y se aseguró además un vehículo robado.
Cabe destacar que estos operativos permitirán que se aplique la ley en todos los establecimientos de venta de bebidas, que habían sido tolerados en irregularidades, por lo que continuarán de manera sorpresiva estas revisiones conjuntas.
Finalmente, es importante explicar que la Fiscalía General del Estado abrió las Carpetas de Investigación respectivas en los casos antes citados, además de que los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno