Virtual ganador en Tijuana, Arturo González Cruz | Newsweek México


Virtual ganador en Tijuana, Arturo González Cruz



Las cifras preliminares de la votación para la alcaldía de Tijuana no permiten dar un posicionamiento sobre el resultado, afirmó el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa.

En conferencia de prensa sin su candidato Julián Leyzaola Pérez, dijo que hasta la noche de este domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), avanzaba lento.

“Los resultados no nos permiten decir con contundencia que ganamos, mucho menos podemos decir que perdimos”, mencionó.

Cuando Abraham Correa habló, había un 3% de avance del PREP, pero unas tres horas más tarde la diferencia entre su partido y Morena era de poco más de 8,590 mil votos con 35% de las actas computadas.

Y alrededor de la 19:00 horas, una horas después del cierre de casillas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Arturo González Cruz, dijo que las votaciones lo favorecían. “Ya hay tendencias sobre el resultado de las mismas. Nos colocan como virtual presidente municipal”, afirmó.

Durante su campaña, el empresario prometió entre otras cosas un programa intenso de bacheo, capacitación y estímulos para policías, combatir la corrupción y adquirir equipo para recolección de basura.

Sobre la elección de gobernador, Abraham Correa pidió junto a los representantes del Partido Encuentro Social (PES), limpiar el proceso electoral” en el que Jaime Bonilla aparece como virtual ganador.

“Que se definan los temas pendientes, el caso por ejemplo de la ciudadanía de Bonilla”, señaló el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque igual descartó que esto signifique aceptar la derrota.

Sin ofrecer porcentajes aseguró que tuvieron representantes en las casillas del estado, pero hasta las 20:00 horas de este domingo seguían con la recepción de esas actas.

Finalmente auguró que la participación ciudadana fue muy poca, y que eso mismo podría inclinar la balanza para cualquier lado en el conteo final.

“Por esa razón estamos en espera de que fluyan los números y poder tener claridad respecto al ganador”, insistió Abraham Correa.

 

Con información de Sofía Buerba y Emily Araujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.