Slim gana licitación para remodelar el estadio del Real Madrid


Slim gana licitación para remodelar el estadio del Real Madrid

Bernabeu


El Real Madrid decidió otorgar el proyecto de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu a FCC Group, de Carlos Slim.

La adjudicación cuesta con un presupuesto de 475 millones de euros de acuerdo a El País.

Esta no es la primera vez que el mexicano gana un concurso en Europa. El consorcio ya había remodelado el estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, según una publicación de Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil Director de Fundación Telmex.

También mostró un video de cómo quedará el estadio.

La renovación del estadio comenzó hace 7 años y los avances son monitoreados y publicados por la página del club Nuevo Estadio Bernabéu, donde se tienen archivos del avance desde diciembre de 2013.

Un comunicado oficial del Real Madrid explicó que el concurso comenzó en octubre de 2018 y que el plazo para las obras es de 39 meses.

Por ello se espera que el grupo de Slim haga entrega a más tardar de las remodelaciones para agosto de 2022, con 4 meses más para la urbanización exterior.

Cabe señalar que de acuerdo a Forbes, Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico de México, a pesar de que tuvo una baja considerable de su fortuna por la transición de gobierno federal en el país.

(Con información de El País y de Forbes, Real Madrid y Nuevo Estadio Bernabéu).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.