Apoya municipio a afectados por explosión en Pilar Blanco | Newsweek México


Apoya municipio a afectados por explosión en Pilar Blanco



Debido a la explosión por acumulación de gas LP ocurrida en el fraccionamiento Pilar Blanco en el cual se vieron afectados 16 departamentos de los cuales 4 fueron los que resultaron con mayores afectaciones, la presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que el Ayuntamiento apoyará a las personas que se vieron afectadas por el siniestro.

Pese a que la Coordinación de Protección Civil puso a disposición el refugio temporal en el Fraccionamiento Morelos para los afectados, estos optaron por permanecer cerca de sus viviendas, por lo que el municipio instaló un campamento con estructuras y carpas donde se les proporcionaron colchones inflables y alimentos.

La presidenta municipal mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá un operativo de vigilancia las 24 horas para resguardar el edificio afectado, así como las pertenencias de sus habitantes.

En cuanto a los daños estructurales, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN y Colegio de Ingenieros continúan las laborales para dar un dictamen de daños a la edificación.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil, indicó que apoyará a las familias afectadas a sacar sus pertenencias facilitando su traslado en camionetas además de la implementación de un lugar específico para que puedan guardar muebles y otros objetos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.