Reprocha Sección 22 declaraciones de su exdirigente y actual diputado de Morena Santiago Chepi;  anuncia nuevo paro


Reprocha Sección 22 declaraciones de su exdirigente y actual diputado de Morena Santiago Chepi;  anuncia nuevo paro



La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó al actual diputado federal por Morena y exlíder de la gremial, Azael Santiago Chepi, los señalamientos realizados “en contra del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTDEO)”.

Como parte de los acuerdos emanados de la Asamblea efectuada el pasado fin de semana, el pronunciamiento número 26 está dirigido a su excompañero profesor y actual legislador en el Congreso federal.

Esto pese a que el exsecretario general se abstuvo de aprobar el dictamen que posteriormente fue turnado al Senado y que por un voto (el del oaxaqueño Salomón Jara) no alcanzó la mayoría calificada y volvió a la Cámara de Diputados.

Inclusive, los diputados oaxaqueños Azael Santiago, Carol Antonio Altamirano e Irma Juan Carlos enviaron a su coordinador de bancada Mario Delgado, una misiva en la que defendían su derecho a disentir y explicaban el motivo de su voto.

Te puede interesar: Diputados oaxaqueños de Morena defienden postura vs Reforma Educativa 

Así también, la Sección 22 informó la realización de un nuevo paro de actividades de 72 horas los días 15, 16 y 17 de mayo, además de movilizaciones.

Los mentores acordaron recesar el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, con lo que únicamente impartirán clases dos días, además de que se asoma la posibilidad de un paro indefinido.

A esta suspensión de actividades se suma el efectuado el uno y dos de mayo, aunque el primero es el Día Internacional del Trabajo por lo que está decretado como día de asueto, marco en el que la dirigencia de la gremial que encabeza Ely López Hernández entregó el pliego de peticiones al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La asamblea magisterial acordó efectuar marchas en la Ciudad de México y Oaxaca el 15, 16 y 17 de mayo, con la participación del 50 por ciento de la membresía del magisterio, así como “visitas a medios de comunicación” para dar a conocer sus inconformidades.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.