Pirata y robado el 70% del material eléctrico que se vende en México, reportan | Newsweek México


Pirata y robado el 70% del material eléctrico que se vende en México, reportan

productos eletricos


El 70 por ciento del material eléctrico que se vende en nuestro país es pirata y robado, denunció Mauro Meliti, empresario del ramo y director de la Expo Eléctrica Internacional que se realizará del 4 al 6 de junio próximo en el Citi Banamex de la Ciudad de México.

En el caso de Puebla, dijo que en el primer cuatrimestre de 2019 aumentó 15 por ciento la piratería y repuntaron 70 por ciento los incendios en las casas particulares y en empresas por utilizar precisamente material deficiente y de dudosa procedencia.

También denunció que en el último año, incrementó de manera considerable la inseguridad en territorio poblano, sobre todo, en la zona conocida como el “triángulo rojo”, pues en dicha región del estado constantemente se han robado camionetas con material eléctrico.

Estimó que en Puebla hay al menos 50 empresas que se dedican a la distribución de dicho producto y cada una ha perdido el 20 por ciento de la mercancía por actos de la delincuencia.

En el caso de las energías renovables, añadió que Puebla se ubica en quinto lugar en dicho rubro, cuyo crecimiento anual es del 10 por ciento.

En este sentido, estimó que para 2024 el 35 por ciento de la energía que se consuma en México será de tales características.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.