Lockton México: mejorar el entorno mediante la participación activa y voluntaria


Lockton México: mejorar el entorno mediante la participación activa y voluntaria



La empresa corredora y consultora privada de seguros realiza responsabilidad social desde hace nueve años.

Lockton México es el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo: cuenta con más de 480 colaboradores en sus oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo. Ofrece diferentes productos y servicios especializados, y apoyado en la administración de riesgos, daños, reaseguro y consultoría actuarial, diseña soluciones integrales y alternativas que pretenden la mejor relación costo-beneficio para sus clientes.

Durante los últimos años, ha construido una reputación y cultura al brindar excelencia en el servicio a sus tres pilares: clientes, colaboradores y comunidad. Realiza diferentes actividades de responsabilidad social a escala mundial invirtiendo en el futuro de sus comunidades. Por esta razón, compromete a sus colaboradores a realizar voluntariados en asociaciones benéficas para niños.

En su decálogo de responsabilidad social se especifica que apoyar a las comunidades donde tiene presencia, más que un compromiso, es un privilegio, pues como organización empresarial considera que este esfuerzo redunda en familias más sólidas, mejores relaciones profesionales y asociados más comprometidos.

Para la compañía es fundamental que el trabajo diario de sus colaboradores esté guiado por la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad y el medio ambiente. La responsabilidad social en Lockton es impulsada por sus colaboradores, y esa es la razón por la que ayudar a la comunidad es un orgullo para todos los que forman Lockton en México.

Ejemplo de lo anterior son las actividades que han realizado en materia de responsabilidad social desde 2010, año en el que se creó el Comité de Responsabilidad Social, el cual está formado por colaboradores voluntarios, quienes se enfocan en mantener una responsabilidad corporativa, social y cívica. El objetivo es procurar la mejora del entorno mediante la participación activa y voluntaria, con la misión de ayudar y prever las necesidades prioritarias siguiendo la filosofía de “Comprometidos con nuestra comunidad”.

 

La empresa tiene 480 colaboradores en México y recibió por noveno año un reconocimiento como ESR. Foto: Carlo Echegoyen

Tras nueve años de realizar responsabilidad social, este año la compañía recibió, por sexto año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). La empresa se volvió acreedora a este reconocimiento gracias al cumplimento de buenas prácticas en temas de responsabilidad social corporativa. Además, este año la reconocieron por tercera vez por haber obtenido la Insignia 1 % Inversión Social 2019.

Dentro de las actividades del Comité destacan las siguientes:

—Recaudación y entrega de juguetes el Día de Reyes (Locktotón) para niños de escasos recursos que se encuentran en casas hogar y comunidades ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla.

—Recaudación y entrega de didácticos a niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

—Campaña interna de ahorro de agua y uso adecuado de papel.

—Instalación de huerto urbano en comunidades de escasos recursos.

—Patrocinio de inscripciones a la carrera atlética de la Fundación “Aquí Nadie se Rinde”.

—Colecta de útiles escolares a favor de niños de escasos recursos que se encuentran en casas hogar y comunidades ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

—Actividades de reforestación en alianza con la Asociación Reforestamos México en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

—Carrera atlética Lockton que cada año ayuda a diferentes fundaciones.

—Patrocinadores del torneo de golf y cena de gala en apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

 

La empresa recauda y entrega juguetes didácticos a niños hospitalizados. Foto: Carlo Echegoyen

El Distintivo ESR® 2019 se une a otros reconocimientos que Lockton ha recibido en los últimos años, como la certificación Great Place to Work® por nueve años consecutivos, seis años dentro del ranking Mejores Empresas para Trabajar® en México, y el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS®), entregado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council – Mexico).

Con el Distintivo ESR® 2019, Lockton reafirma su compromiso con sus clientes, colaboradores y comunidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, buscando siempre en todas sus acciones el beneficio de la sociedad mexicana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.